Mateo 7/15.. “POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS”.
 
        ESTE SÁBADO 01 DE NOVIEMBRE tuve la oportunidad de compartir un emotivo acto en Guanare, gracias a la invitación del jóven odontólogo Carlos Luís Pérez, quien, dentro de su humildad característica, me contaba que ese acto era el mejor regalo que él le podía dar a la capital del estado Portuguesa, que este lunes cumple 434 años de su fundación.
CARLOS LUIS DURANTE muchos años ha tenido su consultorio odontológico en un pequeño local de su familia, pero a eso se le debe agregar que también durante todo este tiempo ha salido a la zona rural a organizar operativo popular de manera gratuita, lo que le ha valido, no  solo la popularidad de la que hicimo9s mención en el párrafo anterior, si no que se ha ganado la gratitud de aquellos que reciben sus buenos oficios. Sigan leyendo.
EN ESE RINCÓN FAMILIAR, a precios bastante justos, se aglomeran diariamente decenas de personas,  lo que hace insuficiente el mismo, por lo que, luego de varios años de trabajo y tesón, logró instalar e inaugurar este sábado  un moderno consultorio, no muy grande, pero que irradia la misma humildad de Carlos Luís, y eso se evidenció en la masiva asistencia de personas de todos los sectores, lo cual exteriorizó con sabias palabras el presbítero Pablo Aguilar, sacerdote  encargado de la bendición de “este nuevo santuario de la salud”, como calificó este inmueble ubicado frente a la gradas en la urbanización La Comunidad. Sigan leyendo.
  PERSONAS, pacientes o no, de todos los sectores, se presentaron para  abrazar al doctor Pérez, quien no se atrevía a pronunciar palabra alguna, ante la visible emoción que le embargaba. “ese muchacho merece el reconocimiento de todos” me comentó Juan Ernesto González, quien viajó de Acarigua para estar presente para acompañar a su amigo en ese sencillo acto, pero, repito, lleno de humildad y sencillez para quien se ha ganado el cariño  de los guanareños y zonas vecinas.,  como se evidenció en los comentarios que vertieron la totalidad de los entrevistados por la masiva presencia de los medios de comunicación social presentes en ese evento., donde igualmente se mostró el orgullo de sus padres, Hernán y Dora, y otros familiares.
   “ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS” no es un espacio gigante ubicado frente a Las Gradas en la avenida Los Ilustres de nuestra capital, sino un acogedor y humilde consultoio dental con el cual Carlos Luís quiso honrar el aniversario de la ciudad que le vió nacer, crecer y triunfar, y de allí mi reconocimiento a Carlos Luís con estas sencillas palabras, pues como lo dijo Mateo: “por sus frutos los conocereís”.
CIEGOS, SORDOS Y MUDOS se encuentran quienes dicen gobernar a Portuguesa, pues nadie abre la boca para dar alguna explicación, así sea una mentira, ante la aguda escasez de gasolina en Portuguesa. Silencio del Gobernador, silencio de los alcaldes, silencio de los concejales, si es que existen, silencio de la alta dirigencia roja rojita.  ¿ Y los becados, perdón, legisladores? .- Ja ja ja/ Je je je/ Ji ji ji/ Jo jo njo/ Ju ju ju. Por cierto, estos becados deben estar molestos debido a que el  Gobernador tiene varias semanas sin enviarles créditos adicionales para su aprobación, única razón por la cual sesionan y de esa forma justificar sus jugosos bonos  y sus millonarias dietas. Ya tengo cuatro nombres de los once becados, perdón, legisladores, y espero que en pocos días tenga los nombres de los demás para que de esa forma los portugueseños sepan quienes son esos desconocidos que solo fueron electos para aprobar créditos adicionales..
     EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS he comentado la paralización del ejecutivo estadal, pero parece que la cosa es más seria de lo que se piensa, pues a estas alturas ni siquiera han pagado la segunda quincena de octubre a los trabajadores de la administración pública.
  SOBRE LA CELEBRACIÓN, este lunes 03 de noviembre, del aniversario de Guanare, no comento nada, pues nada se, ya que ni siquiera han anunciado el tradicional templete con artistas nacionales y extranjeros que cobran millonarias cantidades en dólares, por lo que voy a dejar esta Antena hasta aquí antes de que llegue un apagón que nos ha amenazado durante todo el día y  para reiterar mi felicitación al doctor Carlos Luís Pérez por ese emotivo regalo que le hizo a la ciudad cumpleañera.

Carlos Luís Pérez con parte de los presentes en el emotivo acto que organizó en Guanare

Dora, la orgullosa madre de Carlos Luís, bailando con su hijo.
 
 
 
 

Entradas relacionadas